Ministra de Educación de Guyana recibió al Embajador de Cuba

Editado por Bárbara Gómez
2018-05-11 21:03:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Embajador de Cuba Narciso Reinaldo Amador junto a la Ministra de Educación de Guyana Nicolette Henry.Foto:Cubaminrex.

Georgetown, 11 may (RHC) El Embajador de Cuba en Guyana, Narciso Reinaldo Amador, realizó  una visita de cortesía a la Ministra de Educación de la nación sudamericana Nicolette Henry.

El diplomático cubano agradeció a la titular guyanesa el apoyo brindado por su gobierno al acuerdo suscrito entre CARICOM y Cuba para la creación, en Georgetown, del Centro Regional para la Estimulación del Desarrollo de Niños, Adolescentes y Jóvenes con Necesidades Educativas Especiales Asociadas a Discapacidades, el cual inició sus labores en el 2017 y deberá extender sus servicios al resto de los países miembros de CARICOM en un futuro cercano.

La Ministra resaltó la utilidad del Centro en la formación de personal calificado en educación especial para Guyana y toda la región caribeña. Asimismo, expresó el compromiso del gobierno de su país de continuar con el apoyo al importante proyecto.  

Durante el encuentro ambos funcionarios destacaron las históricas relaciones de amistad y cooperación entre los dos países en el campo de la Educación y ratificaron la voluntad de continuar trabajando por su fortalecimiento y ampliación.  

En Cuba se han graduado hasta la fecha un total de 988 ciudadanos de Guyana en diferentes carreras y en la actualidad 78 jóvenes de la hermana nación cursan estudios en el archipiélago caribeño.

Fuente: Cubaminrex.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up