Presidente de Guyana recibió en Georgetown a canciller cubano (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2019-06-15 15:29:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Ambas partes ratificaron el buen estado de las relaciones diplomáticas establecidas en diciembre de 1972. Foto: Twitter

La Habana, 15 jun (RHC) El presidente de Guyana, David Arthur Granger, recibió este 15 de junio, en Georgetown, la capital, al ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, de visita oficial en ese país suramericano.

En su cuenta de Twitter, @BrunoRguezP, el canciller calificó de fraternal el encuentro con el mandatario guyanés, y afirmó que ambas partes ratificaron "el positivo estado de las relaciones bilaterales y la voluntad común de continuar trabajando por su permanente fortalecimiento".

Anteriormente, el jefe de la diplomacia cubana también se reunió con su homóloga, Karen Cummings, y con el primer ministro de Guyana, Moses Veerasammy Nagamootoo, intercambios en los que coincidieron en robustecer los nexos políticos y económicos.

Rodríguez inició esta mañana el programa de actividades de su visita oficial a Guyana con la colocación de una ofrenda floral en el Arco de la Independencia, uno de los sitios más simbólicos de Georgetown.

Foto tomada de la ACN

La víspera participó en la VI reunión ministerial CARICOM-CUBA, donde las delegaciones de los Estados asistentes ratificaron su voluntad de consolidar la unidad del Caribe y fortalecer los vínculos entre los distintos países.

Guyana es la tercera parada de la gira del titular cubano de Relaciones Exteriores por el Caribe, que también lo llevó a Santa Lucía y Trinidad y Tobago.(Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up