Presidente cubano felicita al electo Primer Ministro de Malasia

Editado por Maite González Martínez
2018-05-27 09:26:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa, foto archivo.

Kuala Lumpur, 27 may (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó al primer ministro de Malasia, Mahathir Mohamad, por su recién elección, destaca este domingo en su cuenta de Facebook la embajadora cubana en el país asiático, Ibete Fernández.

Mahathir Mohamad juró el pasado día 10 de este mes como primer ministro, tras su victoria en las decimocuartas elecciones generales en Malasia.

Su triunfo rompió con más de seis décadas de gobierno ininterrumpido de la Organización Nacional de los Malayos Unidos que forma parte de la coalición Barisan Nasional (Frente Nacional).

En la decimocuarta elección general celebrada el 9 de mayo, la alianza opositora Pakatan Harapan o Pacto por la Esperanza, que aupó a Mahathir Mohamad, ganó 135 de los 222 escaños parlamentarios para formar un nuevo Gobierno Federal.

Mahathir nació el 10 de julio de 1925, y al tomar posesión de su cargo se convierte en el primer ministro más longevo del mundo.

Ya había conocido ese puesto que detentó durante 22 años (1981-2003), también por el partido Organización Nacional de los Malayos Unidos. Fuente/PL



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up