Presidente Díaz-Canel felicita a mandatario electo de Paraguay (+Tuit y Foto)

Editado por Martha Ríos
2023-05-01 17:42:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Díaz-Canel ratificó a su homólogo la disposición de su país de profundizar las relaciones
entre ambos pueblos y gobiernos. Foto: Archivo/RHC

La Habana, 1 may (RHC) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CC-PCC) y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel felicitó este lunes a Santiago Peña por su elección, la víspera, como mandatario de Paraguay.

En su perfil en Twitter, el jefe de Estado cubano ratificó a su homólogo la disposición de la nación caribeña de profundizar las relaciones entre ambos pueblos y gobiernos.

Foto: Prensa Latina

Peña, de la Asociación Nacional Republicana Partido Colorado (ANR-PC) triunfó en los comicios de este domingo con un millón 291 mil 914 votos (42,74 por ciento de los sufragios) frente a su principal oponente, Efraín Alegre, de la opositora Concertación Nacional Para Un Nuevo Paraguay (27,4 por ciento).

El economista, de 44 años, asumirá el cargo el próximo 15 de agosto para el periodo 2023-2028, y en su primer discurso como presidente de la República llamó a sus compatriotas a la unidad y la concordia para reactivar la economía del país tras años de estancamiento económico y déficit fiscal.

La ANR-PC obtuvo mayoría en el Senado, la Cámara de Diputados, y ganó casi todos los gobiernos regionales, cargos que también se renovaron en los comicios. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up