Cuba otorga beca para estudiar medicina a joven mongola

Editado por Pedro Manuel Otero
2018-06-13 11:10:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Ministra de Salud Pública de Mongolia, D. Sarangerel, recibe a Embajador de Cuba (17 de enero de 2018). Foto: CubaMINREX


Ulán Bator, 13 jun (PL) Cuba concedió una beca anual gratuita para estudiar la carrera de Medicina a la mejor graduada de la escuela pública Martí de Mongolia.

El embajador cubano en Ulán Bator, Raúl Delgado Concepción, entregó a la joven Badamsed Burenjargal el certificado que acredita ese reconocimiento luego de aprobar los exámenes correspondientes.

Burenjargal viajará a Cuba junto a otros dos estudiantes seleccionados por el Ministerio Educación, Ciencia, y Deporte mongol como parte de la colaboración que la isla caribeña ofrece cada año en materia formación de recursos humanos a este país asiático.

La escuela pública José Martí, nombrada así en honor al apóstol de la independencia cubana, imparte clases desde primer hasta 12 grado y prepara a los educandos para continuar sus estudios en la enseñanza superior.

Cuba y Mongolia tienen relaciones diplomáticas desde hace 55 años. En 1960 el país antillano fue el primero de América Latina y el Caribe en establecer lazos bilaterales con esta nación



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up