Senador ruso corrobora apoyo a Cuba en su lucha contra el bloqueo

Editado por María Candela
2018-06-13 18:50:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Kalashnikov abogó por incrementar el intercambio cultural como vía alternativa para la consolidación de los nexos bilaterales./Imagen:Tony Hernandez Mena/ANPP
La Habana, 13 jun (RHC) El senador ruso Serguey V. Kalashnikov reafirmó que el Parlamento de su país aprueba cada año una resolución condenatoria al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la nación caribeña.
 
En un encuentro con legisladores cubanos, en La Habana, el también presidente del Grupo de Cooperación con Cuba y primer vicepresidente del Comité de la Política Económica del Consejo de la Federación de Rusia, señaló que esa es una muestra del apoyo del país europeo a la isla, según indica un reporte publicado en el sitio digital de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Aun cuando los lazos entre las dos naciones son excelentes, Kalashnikov manifestó el interés de su país de fortalecerlos más e insistió en la necesidad de ampliar el intercambio cultural como vía alternativa para la consolidación de los nexos.

Mencionó que en julio viajarán a La Habana especialistas rusos para iniciar el proceso para la restauración de la cúpula del Capitolio de La Habana, sede institucional del Legislativo cubano, según la fuente.

Se refirió, además, a la probable apertura en la nación caribeña de un museo sobre la cultura rusa.

Tras agradecer el apoyo de Rusia a la isla, los parlamentarios cubanos ofrecieron información a los visitantes sobre la composición de la Asamblea Nacional, así como su proceso de renovación por la creciente presencia de jóvenes.

El proceso de actualización del modelo económico y social en la nación caribeña y las medidas para la potenciación de la inversión extranjera como uno de los eslabones esenciales para desarrollar el país, también fueron temas comentados en el encuentro.

Luego del intercambio con los diputados cubanos, los integrantes de la delegación rusa recorrieron las zonas restauradas del Capitolio de La Habana.

Durante su permanencia en Cuba, hasta el 18 de junio, la representación del Consejo de la Federación de Rusia sostendrá otros encuentros con autoridades del país caribeño.(Fuente:PL)


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up