Rinden homenaje a la Heroína Vilma Espín en Santiago de Cuba

Editado por Bárbara Gómez
2018-06-18 20:22:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Heroína cubana Vilma Espín.Imágen:Internet.

La Habana, 18 jun (RHC) En ocasión del aniversario 11 de la desaparición física de la Heroína cubana Vilma Espín (1930-2007), el pueblo de Santiago de Cuba realizó este lunes una jornada de homenaje a la destacada combatiente revolucionaria, en su tierra natal.

El tributo a la Heroína de la Sierra y el Llano comenzó con la colocación de una ofrenda floral en nombre del pueblo de Cuba ante el monolito que atesora sus cenizas, en el mausoleo a los héroes y mártires del II Frente Oriental Frank País, del que fue una legendaria guerrillera en los días de lucha insurreccional.

En la guardia de honor a la eterna presidenta de la Federación de Mujeres Cubanas, en ese sagrado sitio, participaron alumnos de la Escuela Vocacional Militar Camilo Cienfuegos de la región oriental, seleccionados como estímulo a su desempeño integral.

Encabezaron el homenaje los miembros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba -PCC- Lázaro Expósito, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia santiaguera, y Beatriz Johnson, vicepresidenta del Consejo de Estado y presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

Con flores en las manos y entonando cantos patrióticos, en tradicional peregrinación desde el poblado de Mayarí hasta el mausoleo, niños, jóvenes, mujeres, trabajadores y combatientes del municipio de Segundo Frente recordaron a la ejemplar cubana, artífice de la lucha por la verdadera emancipación y la igualdad de la mujer. (Fuente: ACN).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up