Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

En Cuba Brigada Europea José Martí

Miembros de la 48 edición de la Brigada Europea José Martí

Miembros de la 48 edición de la Brigada Europea José Martí

Por Lorenzo Oquendo

La Habana, 9 jul (RHC) Los más de 80 integrantes de la 48 edición de la Brigada Europea José Martí arribaron a Cuba como demostración de amistad de los pueblos de ese continente con la nación caribeña.

Integran el contingente mujeres y hombres mayormente jóvenes procedentes de 20 países incorporados al Campamento Internacional Julio Antonio Mella de la provincia Artemisa donde realizarán trabajos agrícolas, departirán con el colectivo laboral del centro y recibirán conferencias acerca de actividades sociales, económicas, culturales y turísticas actualmente en el país.

Fernándo González Héroe de la República de Cuba y presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos recibió al contingente, integrado por amigos procedentes de Alemania, República Checa, España, Francia, Italia, Portugal, Reino Unido, Rusia, Suiza, Suecia y Bélgica.

Fernando explicó a los brigadistas el programa de actividades durante su permanencia en territorio cubano mediante visitas a centros socioculturales e históricos y destacó las relaciones que tendrá el contingente con la población y representantes de organizaciones e instituciones del país.

El Héroe de la República de Cuba significó que la mayoría de ellos son jóvenes que conocerán la realidad cubana y luego podrán transmitir sus experiencias e impresiones en otras partes del mundo. “Es importante que los jóvenes vengan a conocer Cuba y después difundan la verdad acerca de una nación que está empeñada en el bienestar de su pueblo y que proseguirá en su opción socialista”, comentó.

La Brigada Europea José Martí conocerá en La Habana y otras provincias, instituciones sociales e históricas y asistirán al encuentro conmemorativo por el aniversario 65 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes en Santiago de Cuba inicio de la guerra de liberación revolucionaria del país que lideró el comandante en jefe Fidel Castro Ruz.

María Concepción Pereira, de Portugal, quien ha integrado en 14 ocasiones la Brigada Europea José Martí, agradeció la atención de las autoridades cubanas, y reiteró su admiración por la valentía y tenacidad de los cubanos, empeñados en construir un mundo mejor y más feliz para todos.

 

Los brigadistas participarán en trabajos agrícolas, escucharán conferencias y recorrerán lugares de interés histórico y social, entre estos en las provincias de Santiago de Cuba y Santi Spíritus.

 

En Santiago de Cuba visitarán el Cuartel Moncada y asistirán a la concentración popular del 26 de julio, Día de la Rebeldía Nacional.

Editado por Nuria Barbosa León
Comentarios
Deja un comentario
  • Contribuye Cuba a los esfuerzos internacionales a favor de la justicia y de la promoción de los derechos humanos
  • Diputados cubanos aprueban tres nuevas leyes en consonancia con la nueva Constitutción de la República
  • Arte en La Rampa celebra dos décadas satisfaciendo las necesidades del público, amén de edades y género
  • Eminente científico: Elegir a Miguel Díaz-Canel como presidente ha sido una de las decisiones más sabias de la Revolución
  • Los jóvenes cubanos y las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones
  • En Contacto 14-07-19
Contador de Visitas

6143824

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 3823
  • Hoy: 2673
  • En Línea: 134
  • Total: 6143824