Comenzó distribución y venta del folleto que recoge el proyecto de Constitución de Cuba

Editado por Julio Pérez
2018-08-01 05:37:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 1 ago (RHC) Este martes comenzó la venta del folleto que tecoge el proyecto de Constitución de la República de Cuba –que será sometido a consulta popular del 13 de este mes hasta 15 de noviembre venidero- en las unidades de correo y estanquillos de prensa de las provincias de La Habana, Mayabeque, Artemisa y el municipio especial Isla de la Juventud.

A partir de este miércoles la posibilidad de adquirirlo se extenderá a la región central y el viernes 3 de agosto ya estará disponible en las zonas más orientales del país.
Todo ello se materializará gracias al esfuerzo del colectivo de la Empresa de Artes Gráficas Federico Engels, que ha asumido el reto de imprimir 700 mil ejemplares, de los cuales 600 mil estarán destinados a la venta a la población por el valor de un peso en cup; y de la Empresa General de Correos de Cuba, encargada de la distribución.

Según reportes de la televisión cubana, en los estanquillos se vendieron rápidamente los folletos y en algunos se agotaron en pocas horas, mientras numerosas personas expresaron su interés y satisfacción por tenerlos en sus manos para tener un cabal conocimiento de lo que se va a debatir.

 

 

(Granma)



Comentarios

  • msurd's gravatar
    msurd
    02/08/2018 07:25 pm

    en pos de empoderar a la sociedad y apostar por la eficiencia administrativa, profundizar el vínculo con la sociedad etc. el ARTÍCULO 103. En su inciso s) podría incluir la obligación o deber de “dar a conocer pública y detalladamente el informe de rendición de cuentas, responder las preguntas de la sociedad y medios de prensa al respeto. Así como en el inciso c) del mismo incluir lo siguiente “proponer o apoyar la creación, modificación y actualización de las “leyes y/o regulaciones” en pos de; garantizar la profundización de la democracia, la justicia, el orden y equilibrio Socio-económico-político.” De igual modo en los ARTÍCULO 108. 115. 132k) 174 ñ) 186 p) se pudiese incluir la obligación de, “dar a conocer pública y detalladamente ante sus electores otros factores el informe integro de rendición de cuentas…” pero no pocos podriamos coincidir en que no son pocos los logros, pues en la actual Ley de leyes dice ARTÍCULO 53. Se reconoce a los ciudadanos la plena libertad de palabra y prensa conforme a los fines de la sociedad socialista. Lo cual será reformado o sea la nueva carta magna dirá “ARTÍCULO 60. Se reconoce a los ciudadanos la libertad de prensa. Este derecho se ejerce de conformidad con la ley.” Esto podría ser un paso positivo en pos de construir un socialismo sin exclusiones es decir podríamos ver felizmente la incluidas las opiniones de todos los cubanos aunque lógicamente deberemos ver cómo se lleva esto a la práctica pero definitivamente y en concreto es una buena señal!!! Así mismo ganamos todos en cuanto al tema relacionado a la ciudadanía su dualidad o (humanista) multiplicidad . Así como en el ARTÍCULO 61 donde ahora se reconocerán constitucionalmente “los derechos de reunión, manifestación y asociación, con fines lícitos y pacíficos,…siempre que se ejerzan con respeto al orden público y el acatamiento a las preceptivas establecidas en la ley”. Lo cual atendiendo a lo que dice la actual carta magna es otro logro para bien de los derechos ciudadanos. etc.!! Ahora bien, quizás podamos debatir sobre la posibilidad de apostar a la construcción de un socialismo cada vez más incluyente!!! Es decir congeniemos en qué; el socialismo jamás ha de ser excluyente por lo que incluirnos todos o garantizar la inclusión de todos debe ser obligación para todos los socialistas, los autoproclamados socialistas o defensores del socialismo!!! En ese sentido podríamos debatir sobre la posibilidad de incluir en el ARTÍCULO 14. lo siguiente “El Estado reconoce, respeta, garantiza y estimula la plena libertad para las organizaciones políticas, sociales y de masas, siempre que sus objetivos estén apegados al humanismo, la democracia profunda, la justicia plena, la paz integra, la igualdad social, el respeto a los otros, los objetivos patrios…”


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up