En provincia cubana de Villa Clara evocan a Fidel Castro

Editado por Martha Ríos
2018-08-13 16:06:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El Comandante en Jefe sigue vivo en su pueblo. Foto: Archivo

La Habana, 13 ago (RHC) El pueblo de la central ciudad cubana de Santa Clara rindió tributo este 13 de agosto, al  líder histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz (1926-2016), en el aniversario 92 de su natalicio.

Con una emotiva gala en el Mausoleo Frente de Las Villas, componente esencial de la Plaza de la Revolución 'Ernesto Che Guevara', estudiantes y trabajadores destacados de la provincia de Villa Clara recibieron el carne que los acredita como miembros de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y del Partido Comunista de Cuba (PCC).

Fidel en Santa Clara, el 6 de enero
de 1959. Foto tomada de Internet

La ceremonia estuvo presidida por Julio Lima Corzo, miembro de Comité Central del PCC, y primer secretario en Villa Clara.

Canciones, décimas, poesías se alzaron en las voces e instrumentos de artistas del territorio como regalo a quien tanto hizo, de igual manera, en beneficio de la cultura de la nación.

Como parte de las acciones que rendirán tributo a Fidel, se cuentan una donación de alimentos al hospital pediátrico 'José Luis Miranda', por parte del Movimiento Político Productivo de los 90; así como también la actuación de la Colmenita de Santa Clara, en el cine Camilo Cienfuegos, en una función dedicada especialmente al pionero mayor. (Fuente: ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up