Cuba: Provincia central restaura sitios vinculados a la Campaña del Che (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2018-11-22 14:32:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Monumento a la acción contra el Tren Blindado, en Santa Clara. Foto: Archivo

La Habana, 22 nov (RHC) La miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Yudi Rodríguez Hernández, integrante del Buró del Partido en la central provincia de Villa Clara, informó este 22 de noviembre que son restaurados 32 sitios históricos vinculados a las acciones libradas por el Comandante Ernesto Che Guevara en el territorio, hace 60 años.

"De esos lugares, 15 están relacionados con la histórica Batalla de Santa Clara, liderada por el Jefe de la Columna No. 8 Ciro Redondo", explicó la dirigente, y destacó la calidad de las obras que se ejecutan.

Antiguo cuartel 31. Foto: CMHW

Dijo que entre las estatuas, tarjas, placas y sitios donde se desarrollan labores de rehabilitación figuran el Monumento a la acción contra el Tren Blindado, el antiguo cuartel 31, el obelisco dedicado a perpetuar la memoria de Roberto Rodríguez, 'El Vaquerito'; la antigua Estación de la Policía y lo que fuera el cuartel Leoncio Vidal, hoy Museo Provincial de Historia, donde tendrá lugar el acto de la provincia por el aniversario 60 de la Batalla de Santa Clara.

Ernesto Che Guevara durante la batalla decisiva.
Foto: Internet

"Las acciones de restauración se extienden, además, a los municipios de Placetas, Remedios, Caibarién, Santo Domingo y Manicaragua, entre otros, donde también tuvieron lugar combates en aquellos días finales de diciembre de 1958, cuando el Che y sus hombres del Frente de Las Villas protagonizaron junto a la tropa del Comandante Camilo Cienfuegos, la gloriosa campaña que concluyó con la liberación de todos los pueblos del territorio", comentó Rodríguez Hernández.

Aquella gesta desembocó en el triunfo de la Revolución el 1ro. de enero de 1959. (Fuente: periódico Granma)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up