En Cuba reordenan trabajo por cuenta propia

Editado por Martha Ríos
2018-08-15 14:30:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Marta Elena Fleitó dijo que muchos de los empleados en el sector deberán decidir cómo reajustarán su situación. Foto: PL

La Habana, 15 ago (RHC) La viceministra primera de Trabajo y Seguridad Social, Marta Elena Fleitó informó este 15 de agosto, en La Habana, que el reordenamiento del trabajo por cuenta propia (privado) en el país estará acompañado de un amplio proceso de socialización de las nuevas normas jurídicas que entrarán en vigor el próximo 7 de diciembre.

En conferencia de prensa, la funcionaria explicó que los seminarios de capacitación incluirán a personal de las entidades estatales y a los 592 mil ciudadanos con licencia para ejercer actividades privadas de producción y servicios.

"Según las nuevas regulaciones, las modalidades de trabajo por cuenta propia bajarán de 201 a 123, como resultado de la simplificación de trámites burocráticos y la unión en una sola categoría de varias labores afines", recordó.

Dijo Fleitó que muchos de los empleados en el sector deberán decidir cómo reajustarán su situación, de ahí el interés gubernamental de ofrecer información oportuna.

Igualmente destacó el inicio hoy de los seminarios con los llamados cuentapropistas de La Habana.

"A escala nacional, esas reuniones servirán para escuchar las inquietudes de los trabajadores y esclarecer cualquier duda existente, pues con antelación recibirán de manera gratuita un ejemplar de la Gaceta Oficial que contiene las nuevas normas legales", apuntó.(Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up