Cuba participará en Foro de las islas del Pacífico

Editado por Martha Ríos
2018-08-29 14:21:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Sierra Díaz, junto a la delegación que lo acompañará, sostendrá encuentros bilaterales con los dirigentes de los países del área. Fotos: Archivo

La Habana, 29 ago (RHC) Rogelio Sierra Díaz, viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba presidirá la delegación de nuestro país que participará en el XLIX Foro de las Islas del Pacífico, que se celebrará del 3 al 6 de septiembre, en la República de Nauru, en el Pacífico Sur.

La reunión constituye el principal evento de esa región que agrupa a 14 pequeños estados insulares, así como también a observadores y socios de diálogo, condición que ostenta Cuba desde el año 2013.

El Foro que se celebra anualmente tiene como objetivo concertar posiciones en temas tan importantes como los económicos y la cooperación, además de las acciones para atenuar los efectos del cambio climático y prevenir y mitigar los desastres provocados por el cambio climático.

La delegación de Cuba intercambiará experiencias acerca de los retos comunes que comparte con esas naciones por su condición de pequeño estado insular.

Igualmente sostendrá encuentros bilaterales con los dirigentes de los países del área.(Fuente: Cubaminrex)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up