LLega a Pyongyang dirigente cubano Salvador Valdés Mesa

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-09-08 09:17:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Archivo.

Por: Benito Joaquín Milanés

Pyongyang, 8 de sep (RHC) El primer vicepresidente cubano, Salvador Valdés Mesa, arribó este sábado a la República Popular Democrática de Corea (RPDC) en el contexto de la conmemoración por el 70 aniversario de fundación de esa nación asiática.

A su llegada fue recibido por el vicepresidente del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea (PTC), Ri Su Yong en el aeropuerto internacional capitalino de Sunan.

La comitiva oficial de la isla a los actos de conmemoración la integran además, el viceministro primero de Relaciones Exteriores, Marcelino Medina; el director de Asia y Oceanía de la Cancillería, Alberto Blanco, y el embajador cubano en Pyongyang, Jesús Aise Sotolongo.

El próximo martes el también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y la delegación que le acompaña viajarán a Hanoi para asistir a la conmemoración del aniversario 45 de la primera visita a Vietnam del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

Valdés Mesa llegó a ese país procedente de China donde concluyó una breve visita e intercambio con el miembro del Buró Político del Partido Comunista Chino, Yang Jiechi, y el vicepresidente de la República Popular China, Wang Qishan, entre otros dirigentes. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up