Embajador norcoreano en Cuba recibe Medalla de la Amistad (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2018-10-09 15:06:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Pak Chang Yul (I) y  Bruno Rodríguez Parrilla (D) durante la actividad en la sede del Minrex. Fotos: Prensa Latina

La Habana, 9 oct (RHC) El embajador de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) en Cuba, Pak Chang Yul, recibió este 9 de octubre, en La Habana, la Medalla de la Amistad, de manos del Ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, a nombre del pueblo cubano.

En la ceremonia, el vicecanciller Abelardo Moreno consideró que las relaciones entre ambos países se encuentran en un momento estratégico y están unidas por la historia y los ideales comunes.

Moreno calificó al embajador saliente como un diplomático cabal, y agradeció sus gestiones al frente de la misión norcoreana en la mayor isla de Las Antillas.

Pak Chang Yul destacó que la solidaridad y cooperación entre los dos Estados tienen su cimiento en las relaciones entre Kim IL Sung y el dirigente Kim Jong IL con el Comandante en Jefe Fidel Castro (1926-2016) y el General de Ejército Raúl Castro, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

"Esos lazos de hermandad se consolidan a través de la guía de Kim Jong Un y de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba", aseveró.

El embajador de la RPDC en La Habana agradeció el apoyo y la fraternidad del pueblo cubano y de su máxima dirección, al tiempo que expresó su respaldo para con la nación caribeña.

Resaltó cómo Cuba ha defendido victoriosa y gloriosamente sus conquistas, a pesar del bloqueo económico, comercial y financiero que Estados Unidos le impone desde hace casi seis décadas. (Fuente: ACN)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up