Cuba confiere Medalla de la Amistad a embajador de Vietnam (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2023-11-24 16:52:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La condecoración reconoce el trabajo de Le Thanh Tung (I), durante los tres años y cuatro
meses al frente de la misión diplomática vietnamita en La Habana. Foto: Vladimir Molina

La Habana, 24 nov (RHC) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez impuso este viernes la Medalla de la Amistad al embajador de Vietnam en La Habana, Le Thanh Tung, por su aporte a la profundización de los vínculos bilaterales.

La vicecanciller Anayansi Rodríguez, al intervenir en la ceremonia efectuada en la sede de la Cancillería afirmó que Le Thanh Tung, quien finaliza su labor en la isla, contribuyó estrechamente al fortalecimiento de los nexos entre los dos países en los más diversos campos.

Foto: Vladimir Molina

“Desde que el joven Gobierno revolucionario cubano adoptó la decisión soberana de establecer relaciones diplomáticas con Vietnam en 1960, los vínculos entre ambas naciones son especiales, ejemplares y Thung es símbolo de estos entrañables lazos”, dijo.

Rodríguez destacó su cooperación para mitigar los efectos de la pandemia de la Covid-19 en Cuba y su promoción infatigable a la presencia de las empresas vietnamitas en el país, convertido en el primer y más grande inversor de Asia y Oceanía en la isla, específicamente en la Zona de Desarrollo Mariel.

“He sido y seré siempre un cubano-vietnamita y un soldado de la Revolución cubana y vietnamita”, resaltó Thung, y agradeció al Estado, Gobierno y partido de Cuba por otorgarle la distinción y a la vez por el acompañamiento y fraternidad durante su labor.

Foto: Vladimir Molina

Igualmente, realzó su confianza en el desarrollo y consolidación de los vínculos bilaterales, y afirmó su orgullo por las victorias de los dos países.

La condecoración, otorgada por el Consejo de Estado a propuesta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), reconoce el trabajo de Le Thanh Tung, durante los tres años y cuatro meses al frente de la misión diplomática vietnamita en La Habana.

A la actividad asistieron, además, el presidente del ICAP, Fernando González, miembros de la Asociación de amistad Cuba-Vietnam y representantes de la misión diplomática de ese país. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up