Diplomático cubano denuncia maniobra de EE.UU. en la ONU (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2018-10-27 15:27:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Sánchez compareció en el programa Ecos56, del canal 54 de televisión, de Costa Rica. Foto: PL

La Habana, 27 oct (RHC) Danilo Sánchez, embajador de Cuba en Costa Rica, denunció este 27 de octubre en San José,  las maniobras de EE.UU. para evitar el próximo día 31 en la ONU, la condena al bloqueo económico, comercial y financiero contra la isla caribeña.

El diplomático recordó que Washington presentó varias enmiendas al texto cubano, como una maniobra para distraer la atención y restarle fuerza a la posición de La Habana, que cuenta con un apoyo mayoritario en el mundo.

Sánchez, quien  compareció en el programa Ecos56, del canal 54 de televisión, de Costa Rica, rechazó contundentemente esas enmiendas estadounidenses que nada tienen que ver con el texto a discusión.

“Cuba llama a todos los Estados a no dejarse confundir con esas maniobras para quitarle el efecto a la casi unánime petición mundial de que elimine el bloqueo contra nuestro pueblo, que ya tiene más de cinco décadas”, enfatizó.

Sánchez agradeció el apoyo a la Revolución cubana de los integrantes del Comité Costarricense de Solidaridad con Cuba, de militantes de diferentes partidos políticos y de muchos habitantes de esta nación centroamericana, que en varias declaraciones han exigido el fin del criminal y genocida cerco. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up