En Costa Rica y Ecuador rechazan bloqueo de EE.UU. y se solidarizan con Cuba (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2021-07-18 19:32:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Archivo/RHC

La Habana, 18 jul (RHC) En momentos en que el bloqueo económico, comercial y financiero de EE.UU. contra Cuba se recrudece, y enemigos de la Revolución cubana alentados desde el exterior intentan desestabilizar a nuestra sociedad, crecen las muestras de solidaridad con la mayor isla de las Antillas.

En Costa Rica, filiales de organizaciones internacionales llamaron este domingo a eliminar el inhumano cerco impuesto desde hace más de seis décadas con el propósito de  asfixiar a la familia cubana por necesidades básicas.

“Hoy Cuba de nuevo en la palestra se enfrenta a la agresión y el atropello mediático de las élites poderosas del capitalismo mundial, al bloqueo económico injusto, injerencista y criminal”, afirma un comunicado del Núcleo Costa Rica de la Plataforma de la Clase Obrera Antiimperialista (PCOA) y la corresponsalía en San José del Consejo Nacional e Internacional de la Comunicación Popular (Conaicop) Comandante Supremo, divulgado en redes sociales.

Sostienen que hoy vuelve a enfrentarse Cuba, junto con Nicaragua y Venezuela, a un intento de desprestigio, promovido por los grandes intereses económicos del imperio estadounidense y acuerpado por el sabotaje de las naciones lacayas de Europa y otras latitudes.

Foto: PL

Apuntan  que ha surgido una acción contestataria y solidaria de apoyo a Cuba a nivel mundial que se une al pueblo cubano en defensa de su Revolución.

“Un grito unísono desde las organizaciones y movimientos sociales, sindicales y populares para que se rompa y acabe ese bloque injustificable”, señalan.

Por su parte, representantes de diversos colectivos sociales y políticos de Ecuador ratificaron en Quito, su respaldo al pueblo y gobierno de Cuba, así como a su derecho a la autodeterminación.

Las muestras de apoyo se dieron en la sede de la embajada del país caribeño en esa nación andina, donde coincidieron decenas de ecuatorianos, a quienes se unieron chilenos residentes en esa urbe.

Desde la Juventud y el Partido Comunista del Ecuador, Eduardo Vázquez envió, a través de Prensa Latina, un abrazo solidario al pueblo de la mayor isla de las Antillas, “que resiste por décadas el asedio del imperialismo estadounidense.

Foto: PL

Añadió que bajo el supuesto pedido de una 'intervención humanitaria', el verdadero objetivo es una intervención militar, la cual costará vidas humanas, a cambio de satisfacer un capricho imperialista.

“Frente a esto, las organizaciones estaremos siempre plantadas y dispuestas a defender a Cuba, porque defender a Cuba es defender a América Latina”, concluyó. (Fuente: PL)

 

 



Comentarios

  • Sara Santacruz V's gravatar
    Sara Santacruz V
    24/07/2021 07:49 pm

    Una simple observación desde Ecuador, somos más que iberoamericacos, somos LATINOAMERICADOS.


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up