Vicepresidenta cubana chequea inversiones hidraúlicas en Pinar del Río

Editado por María Candela
2018-11-03 09:36:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de archivo

La Habana, 3 nov (RHC) Inés María Chapman Waugh, vicepresidenta de los Consejos de Estado y de Ministros, chequeó la marcha de las inversiones en el sector hidráulico en la provincia de Pinar del Río, de cara al mejoramiento del abasto de agua a la población.

Acompañada por los presidentes de los institutos de Planificación Física, Samuel Rodiles Planas, y de Recursos Hidráulicos (INRH), Antonio Rodríguez Rodríguez, la también miembro del Comité Central del Partido enfatizó en la urgencia de lograr la sostenibilidad de los trabajos en Vueltabajo.

El abasto es un servicio de todos los días, las personas necesitan agua las 24 horas y lograrlo implica inversiones, mantenimiento, disciplina tecnológica e informativa, porque tiene que existir contacto con el pueblo, una retroalimentación para su conocimiento de cómo marchan las operaciones, precisó durante un intercambio con las máximas autoridades de la provincia y directivos del ramo.

De igual modo, instó a diseñar un plan de mantenimiento y sistema de operaciones del acueducto en la ciudad de Pinar del Río.

La vicepresidenta visitó otros sitios de la provincia, y analizó un programa de desarrollo en el municipio de Sandino, dirigido fundamentalmente a la producción de cultivos varios y tabaco, que lleva aparejadas obras hidráulicas en pos de un mejor aprovechamiento de las aguas del río Cuyaguateje.

Revisó, además, las ideas conceptuales para resolver las inundaciones que ocurren continuamente en el poblado de Isabel Rubio, en el municipio de Guane, a causa de la crecida de esa cuenca; y una vez concretados los proyectos se decidirá el trabajo por etapas, en dependencia de las posibilidades financieras del país.

La erradicación de ilegalidades constructivas igualmente centró los debates en Pinar del Río, y se conoció que aún quedan por solucionar más de cinco mil, de las cuales mil 263 pertenecen a barrios y focos precarios, de acuerdo con Mariano Cruz Ledesma, vicepresidente del Consejo de la Administración Provincial.(Fuente:ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up