Viceprimera ministra cubana chequea inversiones hidráulicas en ciudad de Trinidad (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2024-02-16 15:36:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Trinidad fue fundada en 1514 por los españoles. Es la tercera villa de Cuba.
Foto: ​Planet of Hotels​

La Habana, 16 feb (RHC) El abasto de agua y las inversiones hidráulicas que se ejecutan en el municipio de Trinidad, uno de los principales destinos socioeconómicos de la región central de Cuba, figuran entre los temas que se abordan este viernes durante una visita a la provincia de Sancti Spíritus, de la vice primera ministra Inés María Chapman.

También están en la agenda de la alta dirigente, el saneamiento ambiental, el trabajo del Gobierno basado en la gestión de la ciencia y la innovación y otros temas que generan preocupaciones en la población.

El delegado del Instituto de Recursos Hidráulicos en el territorio espirituano, Fredesmán Jiménez, al referirse al proyecto que desde hace varios años se realiza para mejorar las redes y el suministro de agua, detalló que hasta la fecha se han ejecutado más de 14 millones de pesos del crédito otorgado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo, y otros 151 millones de pesos del aporte local.

Puntualizó que el proceso inversionista puede beneficiar a 51 mil 560 pobladores; mientras, subrayó que entre los principales resultados alcanzados están la perforación de tres nuevos pozos, al oeste, con un caudal de 70 litros por segundo, y la construcción de la conductora Oeste Uno que beneficia a La Purísima.

Foto: Ana Martha Panades

Jiménez aclaró que pese a ello el abasto de agua a la ciudad es complejo, pues existen casi 17 mil personas afectadas por la rotura de los equipos de bombeo, y los ciclos de distribución por redes promedian los 20 días e, incluso, en algunas zonas, es mayor.

En el intercambio se conoció que se buscan soluciones para mejorar la situación de los equipos de bombeo; y sobre el cambio de matriz energética en las estaciones de bombeo, de 13 equipamientos previstos a instalar, ya se han colocado cinco en asentamientos como La Pedrera o Polo Viejo.

La vice primera ministra cubana insistió en la capacitación de los operarios, en la búsqueda constante de alternativas para recuperar los equipos y en la urgencia de agilizar ese proceso, pues se trata de uno de los temas más sensibles para los lugareños. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up