Viceprimera Ministra Inés María Chapman recorre provincia de Holguín

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-01-10 11:37:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Inés María Chapman Waugh, Viceprimera Ministra de Cuba. Foto: Juan Pablo Carreras/ACN.

Holguín, 10 ene (RHC) La viceprimera Ministra de Cuba, Inés María Chapman Waugh, destacó este domingo la necesidad de lograr una mayor integralidad en los programas de desarrollo hidráulico, de protección al medio ambiente y del ordenamiento territorial con énfasis en la aplicación de la ciencia y la técnica en las diferentes ramas y sectores productivos y de los servicios.

En el recorrido por la provincia oriental de Holguín, la dirigente cubana visitó las zonas del municipio Banes, donde precisó la importancia de ampliar y sostener como política del país una mayor integración en todas las áreas de esas ramas como base indispensable para solucionar con prontitud y racionalidad los problemas y proyectos en marcha.

Chapman Waugh, fundamentó, luego de conocer el estado de ejecución de los programas en estos sectores en la provincia, que se trata de un ecosistema que asegura el desarrollo económico y social de la nación a partir del aprovechamiento de los recursos en manos de los colectivos asociados a las entidades de recursos hidráulicos, de la tarea Vida, la Ciencia y el polo científico con participación también de Planificación Física como rectora del Ordenamiento Territorial, urbanístico y de enfrentamiento a las ilegalidades en el área de la vivienda.

Al significar la necesidad de priorizar sobre todo la interacción de estas iniciativas, la viceprimera Ministra, constató esta mañana su estado actual en compañía del Presidente Nacional del Instituto de Recursos Hidráulicos, Antonio Rodríguez Rodríguez, el primer secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba, Ernesto Santiesteban Velázquez, y el gobernador del oriental territorio, Julio Cesar Estupiñán Rodríguez, entre otros dirigentes políticos, administrativos y del Gobierno.

La víspera la funcionaria desarrolló un encuentro con directivos y especialistas a cargo de los referidos programas en el territorio. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up