Díaz-Canel en primera visita a China como presidente de Cuba

Editado por Bárbara Gómez
2018-11-05 20:46:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, comienza este lunes su primera visita oficial a China tras asumir el cargo.Foto:PL.

La Habana, 6 nov (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, comienza este lunes su primera visita oficial a China tras asumir el cargo, en un contexto donde prevalece la mutua disposición a afianzar la amistad, las relaciones respetuosas y la cooperación.

Su agenda inicial incluye un recorrido por la Exposición Internacional de Importaciones que sesiona en Shanghái desde la víspera, y donde nuestro país tiene una representación multisectorial para mostrar sus fortalezas comerciales en este importante mercado.

Según lo previsto, Díaz-Canel dialogará con el primer mandatario anfitrión, Xi Jinping, el primer ministro Li Keqiang y los presidentes de la Asamblea Popular Nacional y la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, Li Zhanshu y Wang Yang, respectivamente.

También se prevé la firma de acuerdos en carteras como el comercio, las energías renovables, el turismo, la tecnología y la cooperación en ocasión de la iniciativa de la Franja y la Ruta de la Seda, inspirada en antiguos trayectos mercantiles y orientada a enlazar a China con otros continentes en una gran red de infraestructuras e intercambios.

Díaz-Canel estuvo antes en la nación asiática en 2013 y 2015.

Previo a su llegada, las autoridades de Beijing afirmaron que se alistan para darle un nuevo ímpetu a la cooperación y a los contactos de alto nivel con Cuba durante esta visita.

El Estado cubano valora la participación del sector empresarial chino en el proceso de actualización de su modelo económico, con énfasis en la materialización de proyectos de inversión. (Fuente: PL).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up