Presidente de Cuba expresa satisfacción por visita de su par mongol

Editado por Bárbara Gómez
2023-09-14 19:11:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Imagen: Misiones diplomáticas de Cuba

La Habana, 14 sep (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, expresó su satisfacción este jueves  por la visita a nuestro país de su homólogo de Mongolia, Khurelsukh Ukhnaa, en el contexto de la Cumbre del G77 y China.

Usted y su pueblo son muy queridos en Cuba, afirmó el mandatario cubano durante conversaciones oficiales con Ukhnaa en el Palacio de la Revolución.

Por su parte, el jefe de Estado mongol señaló que aunque la nación caribeña y su país están alejados geográficamente, «sus pueblos están cerca de alma».

Según informó la Presidencia de la República en la red social X, antes Twitter, el presidente de la nación asiática consideró que la mayor de las Antillas ha estado presidiendo con éxito el Grupo de los 77 y China en 2023.

«Me complace mucho estar aquí», dijo.

Cuba y Mongolia han sostenido relaciones ininterrumpidas desde hace más de 60 años.El presidente mongol arribó a la isla para asistir a la Cumbre del G77 y China que comenzará mañana en esta capital.

El magno evento, con una elevada presencia de representantes de diversas naciones y organizaciones, se enfoca en los retos actuales del desarrollo, como el rol de la ciencia, la tecnología y la innovación. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up