Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Cuba y Venezuela firman contratos de tres proyectos de cooperación (+Fotos)

Cabrisas recordó que esta reunión se realiza al amparo del Convenio Integral de Cooperación. Fotos: Omara García Mederos

Cabrisas recordó que esta reunión se realiza al amparo del Convenio Integral de Cooperación. Fotos: Omara García Mederos

La Habana, 14 dic (RHC) En la clausura de la XIX Reunión de la Comisión Intergubernamental Cuba-Venezuela, celebrada este 14 de diciembre en el Palacio de Convenciones de La Habana, se firmaron los contratos de tres de los proyectos incluidos en el Plan de Cooperación para 2019.

En presencia de Ricardo Cabrisas, vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, se rubricó un documento para la profundización de la política educativa, en el contexto del Segundo Plan Socialista 2013-2019, y la revolución del conocimiento, la ciencia y la tecnología en el Subsistema de Educación Básica Venezolano.

  Delcy Rodríguez, Vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, sentenció que este
es un momento determinante para ambos pueblos. 

Además, se firmó un proyecto para la formación de técnicos, prestación y asesoramiento a los servicios técnicos de electromedicina en la red del Ministerio del Poder Popular para la Salud; y otro para desarrollar capacidades para la producción de insumos y agrosoportes en espacios urbanos, periurbanos y familiares, a través del acompañamiento y la asistencia técnica.

En la clausura, Cabrisas recordó que esta reunión se realiza al amparo del Convenio Integral de Cooperación suscrito por el Comandante en Jefe Fidel Castro (1926-2016) y el ex presidente de Venezuela Hugo Chávez (1954-2013), el 30 de octubre del 2000.

"El Plan de Colaboración 2019 incluye 22 proyectos, los cuales impactarán en nueve sectores del desarrollo económico y social de ambos países", explicó el vicepresidente del Consejo de Ministros.

Aseguró que para la conformación del plan se partió del principio de orientar los proyectos a objetivos altamente prioritarios y con capacidad real de las partes para ejecutarlos con eficiencia y racionalidad.

Cabrisas reafirmó la plena e incondicional solidaridad del gobierno y pueblo de Cuba con la Revolución bolivariana, y reiteró el rechazo a las medidas coercitivas unilaterales que entorpecen la gestión de gobierno y el desenvolvimiento económico de Venezuela.

También deseó éxitos en el nuevo mandato que iniciará el presidente Nicolás Maduro en enero próximo, al que ofrecerán un inalterable apoyo.  

En el encuentro, al que asistieron Aristóbulo Istúriz, vicepresidente para el Área Social y ministro del Poder Popular para la Educación Básica de Venezuela; y Rodrigo Malmierca, titular cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, se firmó el Acta final de la XIX Reunión de la Comisión. (Fuente: ACN)

 

Editado por Martha Ríos
Comentarios
Deja un comentario
  • Arde Trípoli
  • Trabajadores y directivos del turismo reafirman compromiso de cumplir con plan de ingresos de 2019
  • La oposición boliviana sigue los pasos de la derecha venezolana
  • XIII Bienal de La Habana: Enarbolando verdades irrebatibles
  • Arriba brigada Internacional de solidaridad con Cuba a Campamento Julio Antonio Mella
  • Cita del Sábado: un encuentro con la vida, la gente, las cosas
Contador de Visitas

5868231

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 2318
  • Hoy: 1510
  • En Línea: 108
  • Total: 5868231