Parlamentarios cubanos envían felicitación a educadores en su día

Editado por Pedro Manuel Otero
2018-12-22 09:29:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto/ Twitter @AsambleaCuba

La Habana, 22 dic (RHC) Los diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular abrieron su jornada de trabajo de este sábado con una felicitación a los maestros cubanos que hoy celebran su día.ados de la Asamblea Nacional del Poder Popular abrieron su jornada de trabajo de este sábado con una felicitación a los maestros cubanos que hoy celebran su día.

Esteban Lazo, presidente del órgano legislativo cubano, presentó la propuesta a los parlamentarios, la cual fue aprobada por unanimidad.

El jefe de Estado Miguel Díaz-Canel Bermúdez, se unió al reconocimiento a los docentes a través de su cuenta en Twitter en la que escribió: En el abrazo, en la sonrisa, en la dulzura, en la mirada cálida y también en el rigor y la decencia de cada MAESTRO CUBANO se solidifica y anuncia el futuro de la PATRIA. Felicitaciones educadores cubanos.

En otro tuit, el mandatario envió un abrazo especial para los educadores que Martí quería: maestros vivos y útiles que puedan enseñar la composición, riquezas y funciones de la tierra, las maneras de hacerla producir y de vivir dignamente sobre ella, y las noblezas pasadas y presentes que mantienen a los pueblos, escribió el mandatario cubano en su cuenta oficial.

El Día del Educador se celebra cada 22 de diciembre coincidiendo con la fecha en que fue declarada Cuba territorio Libre de analfabetismo, en el año 1961.

Un tuitazo masivo, la realización del acto central en la provincia de Guantánamo y condecoraciones a profesores destacados figuraron entre las principales actividades programadas por el Ministerio de Educación (Mined) en el contexto del Día del trabajador del sector. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up