Votan cubanos en Brasil por nueva Constitución en su país

Editado por Pedro Manuel Otero
2019-02-16 10:59:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto/archivo

Brasilia, 16 feb (PL) Convencidos de que con su voto garantizan y defienden el futuro de Cuba, los integrantes de la misión estatal cubana en Brasil ejercieron hoy ese derecho por la nueva Constitución, que ratifica el carácter socialista del país.

En la sede de la Embajada de La Habana en Brasilia, donde funcionó el colegio para el referendo, el primer secretario de la legación, Juan Pozo, resaltó el carácter democrático del sufragio luego de cumplirse un amplio debate y confirmación popular.

Hizo referencia al proceso que antecedió a la preparación de la nueva carta magna, aprobada en diciembre por el Parlamento de Cuba, después de una consulta ciudadana celebrada entre el 13 de agosto y 15 de noviembre, con la participación de unos nueve millones de personas.

Pozo aseguró que la nueva Constitución ratifica el carácter socialista de Cuba y el papel rector en su sociedad del Partido Comunista.

El proceso se replicará en todas los países, donde Cuba tiene embajadas y misiones estatales, y culminará en la isla el 24 de febrero.

Tal fecha coincide con el aniversario 124 del Grito de Baire que reinició las luchas por la independencia en la nación caribeña.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up