Cubanos en el exterior votan por nueva Constitución de su país (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2019-02-16 09:51:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El Referendo Constitucional culminará en Cuba el próximo 24 de febrero. Fotos: PL

La Habana, 16 feb (RHC) Los cubanos que cumplen misión en diferentes puntos del planeta, por primera vez desde sus lugares de trabajo participan en un Referendo Constitucional de su país, y lo harán hasta mañana domingo 17 de febrero.

En Vietnam, diplomáticos, estudiantes y trabajadores de entidades de la mayor isla de Las Antillas representadas en esa nación indochina, ejercieron este sábado sus derechos ciudadanos con todos los requerimientos y garantías de una votación libre y limpia.

Quienes se desempeñan en sitios alejados de Hanoi, la capital, también se manifestaron sobre la ley primera de la República en mesas electorales habilitadas en las urbes de Quang Binh (centro-norte) Da Nang (centro) y Ciudad Ho Chi Minh (sur).

Mientras, unos 25 colegios electorales abrieron sus puertas este 16 de febrero, en Haití, en los cuales ejercerán el voto por la nueva Constitución de Cuba, 593 integrantes de la misión estatal en el vecino país caribeño.

“Voto por la patria, por la continuidad de los ideales de Martí, Maceo, Fidel, de los ideales de justicia, de equidad social”, dijo a la agencia Prensa Latina (PL), Simón, director de la oficina de Cubana de Aviación, y uno de los primeros en acudir a las urnas.

Mario Amaro, encargado de negocios de la embajada cubana en Puerto Príncipe, precisó que en medio de la situación convulsa que vive Haití, muchos de los colegios se encuentran en puntos de difícil acceso.

Cubanos en Vietnam

Por su parte, el proceso de votación en seis colegios electorales creados en Namibia para aprobar la nueva Ley de leyes de Cuba culminó exitosamente, este sábado.

Las mesas electorales de Katima, Mulillo, Rundu, Oshakati, Walvis Bay y Windhoek abrieron sus puertas a las 7:00 hora local y tres horas más tarde había concluido la votación de los 84 empadronados.

En tanto, en un ambiente de júbilo, diplomáticos y representantes de numerosas instituciones cubanas acreditadas en España ejercieron su derecho al sufragio.

José Carlos Zaragoza, presidente de la Comisión Electoral de la Circunscripción en el país europeo destacó a PL el carácter democrático de esta votación, a la cual se llega, recordó, tras un amplio debate y consenso popular.

Noventa y siente cubanos  estaban llamados a las urnas en los recintos electorales habilitados en Madrid, Canarias y Barcelona para responder Sí o No a la pregunta ¿Ratifica usted la nueva Constitución de la República?

En la jornada de ayer viernes concluyeron las votaciones nuestros nacionales en Argelia y en la República Popular Democrática de Corea.

El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez calificó de exitoso este proceso donde Cuba tiene embajadas y misiones estatales.

Culminará en todo el país el próximo 24 de febrero, coincidiendo con el aniversario 124 del  reinicio de nuestras luchas independentistas. (Fuentes: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up