Cuba envía condolencias al pueblo etíope por accidente aéreo

Editado por Maite González Martínez
2019-03-11 09:57:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 10 mar (RHC) El ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, expresó a nombre del gobierno de Cuba las condolencias al pueblo de , donde un accidente aéreo cobró la vida de 157 personas.

“Sentidas condolencias al gobierno y pueblo de y a los familiares de los 157 fallecidos por la catástrofe aérea, entre ellos ciudadanos de otros países a los cuales expresamos simpatía”, escribió el canciller caribeño en su cuenta de la red social Twitter.


De acuerdo con el balance, murieron los 149 pasajeros y ocho tripulantes del Boeing 737 que debía cubrir en vuelo regular el itinerario de Addis Abeba a Nairobi, capital de Kenya.

El avión B-737-800MAX, con número de registro ET-AVJ, despegó a las 08:38, hora local, del Aeropuerto Internacional Bole, de Addis Abeba, y perdió contacto con la torre de control apenas seis minutos después.

Según el reporte, los pasajeros procedían de , Kenya, Canadá, China, Estados Unidos, Italia, India, Francia, Reino Unido, Holanda, Rusia, Marruecos y otras 23 naciones.

Hasta este momento no se conocen las causas del accidente, que son investigadas por especialistas de Ethiopian Airlines y efectivos de los servicios de emergencia de la nación.

El B-737-800Max comenzó a volar en 2016 y recibió un avión de ese tipo en julio del año pasado.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up