Nuevas empresas cubanas son blanco de sanciones de EE.UU.

Editado por Martha Ríos
2019-03-11 17:46:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La normativa se debe al apoyo brindado por Cuba al gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Foto: Archivo

La Habana, 11 mar (RHC) El Departamento norteamericano de Estado añadió este 11 de marzo, cinco entidades cubanas a su lista de corporaciones sujetas a sanciones económicas, un paso considerado hostil e injusto en su política hacia la mayor isla del Caribe.

En un comunicado señala que la normativa se debe al apoyo brindado por Cuba al gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, legítimamente electo en mayo pasado.

El texto acusa deliberadamente a empresas cubanas de beneficiar a militares, agencias de inteligencia y servicios de seguridad, elementos que, según analistas, forman parte de la retórica y estrategia estadounidenses para asfixiar a la economía del país.

Washington también anunció sanciones contra un banco de Rusia que tiene lazos comerciales con una compañía petrolera estatal venezolana.

Un editorial del The New York Times asegura que la medida constituye la más reciente estratagema encaminada a acabar con el apoyo financiero ofrecido por algunas naciones al territorio suramericano.(Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up