EE.UU. anuncia nuevas sanciones contra funcionarios cubanos

Editado por Martha Ríos
2021-08-13 18:28:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Departamento del Tesoro de EE.UU. Foto: HISPANTV

La Habana, 13 ago (RHC) El gobierno de Estados Unidos anunció este viernes nuevas sanciones contra funcionarios cubanos y una unidad de prevención de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).

La jefa de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro, Andrea M. Gacki informó que las medidas van dirigidas a Romarico Vidal Sotomayor y Pedro Orlando Martínez, del Ministerio del Interior (Minint), así como a las Tropas de Prevención de las FAR.

Se trata de la tercera ocasión en que la administración de Joseph Biden emite tales disposiciones después de los disturbios del 11 de julio en Cuba, denunciados por La Habana como parte de los planes por tratar de provocar la desestabilización interna en la isla.

En su cuenta en Twitter, el canciller cubano, Bruno Rodríguez rechazó 'las medidas oportunistas de Estados Unidos contra funcionarios del Ministerio del Interior y las Tropas de Prevención de las FAR' que 'reflejan la doble moral de un gobierno acostumbrado a la manipulación y la mentira para mantener el bloqueo contra Cuba'.

Al amparo de la Ley Global Magnitsky, fueron incluidos en la lista de los llamados Nacionales Designados Especialmente (SDN, por siglas en inglés), a quienes se les congelan los activos y no podrían viajar a Estados Unidos.

Las autoridades cubanas consideran esas restricciones irrelevantes desde el punto de vista práctico, pero políticamente sí tienen implicaciones, porque son parte de la escalada agresiva impulsada desde Washington, que incluso ha presionado a terceros países para que se pronuncien contra Cuba. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up