Denuncian en Cuba que la Helms Burton ignora principios básicos de la convivencia internacional

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-03-12 10:15:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 12 mar (RHC) Especialistas de la Universidad de La Habana denunciaron que con la ley Helms Burton, Estados Unidos ignora principios básicos de la convivencia internacional tales como la defensa de la paz, el apego al multilateralismo y la libertad de comercio.

Dalia González, investigadora del Centro de Estudios Hemisféricos y sobre Estados Unidos del citado centro de estudios superiores advierte que también con esa legislación Washigton pisotea las relaciones de amistad entre los países, la igualdad soberana, la libre determinación de los pueblos, así como la no intervención en los asuntos internos de los estados y el arreglo de controversias por fines pacíficos.

En declaraciones a la revista digital Cubahora, a propósito de los 23 años de la firma por el entonces presidente Bill Clinton, de la citada ley, insiste la especialista que la Helms Burton desafía el Derecho Internacional y la Carta de la ONU en el empeño de destruir a la Revolución Cubana.

Advirtió que con su entrada en vigor, se convirtió en ley el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba casi desde el propio triunfo de la revolución del primero de enero de 1959, recrudeciendo su carácter extraterritorial y apostando abiertamente por el cambio de régimen. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up