En Cuba denuncian carácter injerencista de la Ley Helms Burton (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2019-05-03 14:02:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Representantes de diversos sectores y organizaciones de la sociedad civil en Cuba se sumaron a la condena de la activación de la medida. Fotos: José Tito Meriño

La Habana, 3 may (RHC) El presidente de la Sociedad Cubana de Derecho Internacional de la Unión Nacional de Juristas de Cuba, Luis Solá, denunció este 3 de mayo, en La Habana, el carácter injerencista del Título III de la Ley Helms-Burton.

En una audiencia pública realizada en el Instituto Superior de Relaciones Internacionales, el jurista destacó que el principal objetivo de ese documento parte del ideal estadounidense de derrocar al gobierno revolucionario cubano y colonizar al país.

El especialista calificó la Helms-Burton de engendro jurídico desde su primera letra hasta la última, cuyo fin es eliminar la soberanía de Cuba, la autodeterminación y la unidad como baluarte y garantía del pueblo cubano.

Solá también se refirió a la situación que afronta la isla con la aplicación del acápite, y explicó que no es la primera vez que la sociedad cubana se reúne para discutirla.

"Cuba es el único Estado que se dispuso a analizar en los centros laborales y escolares una ley procedente de su enemigo histórico, Estados Unidos", señaló.

Solá apuntó que al publicarse en la mayor isla de las Antillas, no se modificó su contenido en ninguna instancia, "ni las menciones difamatorias contra la Revolución cubana ni los términos oprobiosos contra los dirigentes del gobierno".

Señaló con seguridad que muchos de los congresistas y senadores estadounidenses que aprobaron la ley, desconocen aún el texto del Título III, aplicado desde la víspera.

Representantes de diversos sectores y organizaciones de la sociedad civil en Cuba se sumaron a la condena de la activación de dicha medida, por recrudecer el bloqueo económico, comercial y financiero que por casi 60 años le impone Washington. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up