Resaltan en Sri Lanka empoderamiento de la mujer cubana

Editado por Maite González Martínez
2019-03-31 09:09:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Colombo, 31 mar (Prensa Latina) La Embajadora de Cuba en Sri Lanka, Juana Elena Ramos, subrayó el importante rol que desempeña hoy la mujer cubana en la isla caribeña, durante una mesa redonda con mujeres miembros de gobiernos locales.

Invitada por el Instituto de Políticas e Investigaciones de Asia Sur (Sapri), la diplomática cubana participó en ese evento en el distrito de Vavuniya, de la Provincia del Norte, en una actividad que forma parte del proyecto que lleva a cabo dicha institución para el empoderamiento de la mujer esrilankesa.

Al subrayar el desempeño de la mujer cubana, la embajadora de la isla señaló entre varios ejemplos que las mujeres representan actualmente el 53,2 por ciento de los miembros del parlamento cubano.

Como parte de otras conquistas femeninas, en Cuba las mujeres constituyen el 60,5 por ciento de los graduados en la Educación Superior o universitaria, así como el 67,2 por ciento de todos los técnicos y profesionales del país caribeño.

Ramos destacó el ideario del líder de la Revolución cubana Fidel Castro, quien siempre comprendió la enorme fuerza política que representa la mujer en la Revolución.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up