Líderes religiosos de EE.UU. demuestran cercanía con pueblo cubano (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2019-05-08 16:07:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Ambas partes conversaron sobre la activación del Título III de la Ley Helms-Burton. Fotos: PL

La Habana, 8 may (RHC) Representantes religiosos de EE.UU. demostraron durante un encuentro en Nueva York con autoridades de Cuba que los acercamientos entre ambos pueblos se mantienen, a pesar del incremento de la hostilidad de la Casa Blanca contra la mayor isla del Caribe.

En su reciente visita a la sede de la Misión Permanente de Cuba ante la ONU, el director general para Estados Unidos de la Cancillería, Carlos Fernández de Cossío, se reunió con miembros eclesiásticos, y ofreció detalles de los más recientes sucesos en nuestro país.

Además, se debatió sobre la activación del Título III de la Ley Helms-Burton, una medida de la administración de Donald Trump que recrudece el bloqueo económico, comercial y financiero de Washington contra Cuba.

Participaron en el encuentro, el presidente del Servicio Mundial de Iglesias, John McCullogh, el canon del obispo primado Michael Curry de la Iglesia Episcopal, Charles Robertson, y el director de la oficina ante la ONU del Consejo Mundial de Iglesias, Douglas Leonard.

También lo hicieron el director de la Oficina ante la ONU de la Iglesia presbiteriana, Ryan Smith, y la miembro de la oficina ante la ONU del Consejo Mundial de Iglesias Donna Bollinger.

Por la parte cubana asistieron, además, la representante permanente alterna de Cuba ante la ONU, Ana Silvia Rodríguez, y otros altos funcionarios de esa sede diplomática y del Ministerio de Relaciones Exteriores. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up