Entregan 43 viviendas a damnificados por tornado en municipio habanero (+Fotos)

Editado por Bárbara Gómez
2019-05-19 18:33:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 19 may (RHC) El gobierno cubano entregó este domingo 43 viviendas a damnificados por el tornado de enero último en el municipio de Guanabacoa, una de las zonas afectadas en la capital de nuestro país.

La entrega es apenas una parte de las 113 que se concluirán en esa región. A la ceremonia asistieron Luis Antonio Torres, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en La Habana, el ministro de la Construcción René Mesa y Reinaldo García, presidente de la Asamblea Provincial, a quienes las familias expresaron emocionadas que esta realidad solo es posible gracias a la Revolución.

Roberto Carlos Morejón, en nombre de quienes recibieron su casa nueva expresó el agradecimiento por tantas muestras de amor y solidaridad recibidas desde todas partes.

El gobierno cubano es único en el mundo, no existe otro, la ayuda médica y sicológica, la preocupación constante por cada situación, por cada niño, anciano, persona afectada, aseveró.

Manifestó que se encuentran felices y comprometidos a formar dentro de sus viviendas familias y generaciones capaces de cuidar y mantener con firmeza esta Revolución tan grande que cuida y protege a sus hijos.

Maidelín Medina, en representación de los constructores que participaron en la obra, precisó que les satisface entregar las 43 casas, y que mantienen el compromiso de continuar la ejecución de las restantes al mismo ritmo acelerado en aras de concluirlas en los próximos meses.

De las 43 viviendas entregadas en esta jornada, 31 resultaron de la reconstrucción de una comunidad de tránsito que existía en el área, donde habitaban 62 familias.

En el área se terminan siete edificios de tecnología FORSA, con 10 apartamentos cada uno, lo que garantizará la entrega de otras 70 residencias próximamente.

 

 

(Fuente: ACN).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up