Cuba: Primer Vicepresidente evaluó inversiones en la agricultura (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2019-06-03 22:55:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Valdés Mesa (C) instó a reducir las importaciones de alimentos. Foto: Rommell González Cabrera

La Habana,3 jun (RHC) El primer vicepresidente de Cuba, Salvador Valdés Mesa, evaluó este 3 de junio, en Artemisa, el cumplimiento de las inversiones priorizadas en el sector agrícola en esa provincia occidental.

Durante un encuentro con empresarios del Ministerio de la Agricultura (Minagri) y las principales autoridades del territorio, el alto dirigente convocó a a trabajar con una información precisa de las inversiones, imprimirles ritmo a las obras, y buscar soluciones para salvar la falta de mano de obra o de equipos.

Foto: Archivo

“Urge crecer en áreas dedicadas a la producción de alimentos, en los rendimientos y en la producción de semillas para reducir las importaciones de alimentos”, añadió Valdés Mesa.

Según Restituto Mariño Zamora, delegado provincial de la Agricultura, entre las inversiones destacan el montaje de una planta para la selección de semillas de arroz, de un laboratorio en el Instituto de Investigaciones de Granos, y de una planta peletizadora de semillas en el Instituto de Investigaciones del Tabaco.

Resaltan, además, el montaje del Laboratorio Nacional de Parasitología de la Unidad de Laboratorios Centrales de Sanidad Agropecuaria del Minagri, y de los sistemas de riego de la Empresa Agropecuaria Güira de Melena que forman parte del Programa de Recuperación de la Cuenca Sur. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up