ONU: Cuba reafirma solidaridad con causa independentista de Puerto Rico (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2019-06-24 17:43:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Rodríguez también recordó los vínculos entre los pueblos de Cuba y Puerto Rico, y las luchas de ambos por su independencia. Fotos: Archivo

La Habana, 24 jun (RHC) La representante permanente alterna de Cuba ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ana Silvia Rodríguez, reafirmó este 24 de junio, en Nueva York, que Puerto Rico contará invariablemente con la solidaridad de nuestro país en la causa independentista.

En el Comité de Descolonización de la ONU, la diplomática reconoció el derecho inalienable del pueblo boricua a la libre determinación y destacó el compromiso de Oscar López Rivera con esos ideales.

Recordó que él estuvo preso por más de 35 años en cárceles de EE.UU., pero no lograron mellar en absoluto su dignidad y entrega a su patria.

"La solución definitiva de la cuestión de Puerto Rico incumbe a toda la comunidad internacional, así lo han expresado organizaciones como el Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac)", señaló.

Rodríguez también recordó los vínculos entre los pueblos de Cuba y Puerto Rico, y las luchas de ambos por su independencia.

Cuba presentó un proyecto de resolución que pide la libre determinación del pueblo puertorriqueño y exhortó a los miembros del Comité de Descolonización a apoyar los anhelos de independencia y libertad de esa nación. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up