Cuba: Raúl Castro condecora al presidente de Angola (+Foto y Video)

Editado por Martha Ríos
2019-07-01 23:56:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Lourenço (I) recibe de Raúl Castro (D) la más alta condecoración que otorga el Consejo de Estado. Foto: PL

La Habana, 1 jul (RHC) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, condecoró este 1 de julio con la orden José Martí al presidente de Angola, Joao Lourenço, por sus méritos y valores.

La distinción -la más alta que otorga el Consejo de Estado- le fue impuesta al dignatario africano en La Habana, en presencia del presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel.

El texto, dado a conocer en ceremonia efectuada en el Palacio de la Revolución, subraya: 'Cuba ha sido honrada con su amistad desde los difíciles años de la guerra en Angola'.

'Hemos recibido constantes muestras de su gratitud y cariño hacia nuestro país y sus líderes históricos, las cuales siempre agradeceremos', puntualiza el documento publicado por el sitio de la presidencia.

Añade el texto que la indestructible y excelente relación entre Angola y Cuba constituye un paradigma de vínculos fraternales y solidarios entre dos naciones hermanas unidas por históricos lazos de amistad, afecto y respeto mutuo, forjados desde el propio inicio de la nación cubana y al fragor de los combates por la independencia de Angola. (Fuente: PL)

Video tomado de Youtube



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up