En Angola, vicepresidente de Cuba para toma de posesión del mandatario reelecto Joao Lourenço

Editado por Martha Ríos
2022-09-14 17:43:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa tomada de Minrex

La Habana, 14 sep (Red Web) El vicepresidente de Cuba, Salvador Valdés Mesa llegó este miércoles a Angola para participar en la ceremonia de toma de posesión del mandatario reelecto, Joao Lourenço, que tendrá lugar mañana jueves 15 de septiembre, en la Plaza de la República, en Luanda.

En el Aeropuerto Internacional ‘4 de Febrero’, fue recibido por el ministro de Relaciones Exteriores, Téte António, el jefe de la dirección de América de la Cancillería, Felisberto Martins, y la embajadora angoleña en la isla, Cándida Teixeira.

La delegación cubana está integrada, además, por la directora de Europa y Canadá del Ministerio de Relaciones Exteriores, Gisela García, y la representante en Luanda, Esther Armenteros.

Como parte de su programa, Valdés Mesa se reunirá con autoridades del Gobierno angoleño y realizará otras actividades.

También, altos funcionarios de países e instituciones de África ya se encuentran en Angola, entre ellos el vicepresidente de Burundi, Prosper Bazombanza; el titular de la Comisión de la Unión Africana (UA), Moussa Faki Mahamat; y el ministro de Petróleo y Energía de Chad, Djerassem Le Bemad Jiel.

En la ceremonia de mañana, igualmente serán investidos en sus cargos la nueva vicepresidenta de ese país, Esperança Costa, quienes compitieron como candidatos del gobernante Movimiento Popular de Liberación de Angola (MPLA), que ganó las elecciones generales con el 51,17 por ciento de los votos.

Cerca de 15 mil espectadores participarán en el acto de investidura, con una composición representativa de la sociedad nacional y las 18 provincias. (Fuentes: @CubaMINREX y PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up