Llegará a Cuba brigada puertorriqueña de solidaridad Juan Rius Rivera

Editado por Bárbara Gómez
2019-07-11 19:56:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Brigada Solidaria Juan Ríus Rivera

La Habana, 11 jul (RHC) La 28 brigada puertorriqueña de solidaridad con Cuba “Juan Rius Rivera será bienvenida en Cuba el próximo lunes 15 de julio con 58 integrantes, quienes dedicarán sus actividades a la heroína boricua Lolita Lebrón.

A partir del día 16 se desarrollará en su sede la Jornada solidaria con Puerto Rico y sesionará el foro “Un pueblo en lucha, resistencia y solidaridad”, con Heriberto Marín, héroe de la insurrección del 50; María de Lourdes Santiago, vicepresidenta del Partido Independentista, y la luchadora Milagros Rivera, directora del contingente.

En la propia jornada del martes, un equipo artístico boricua presentará en la sala capitalina “Raquel Revuelta” el monólogo “Lolita Lebrón”, quien fuera líder nacionalista encarcelada un cuarto de siglo en Estados Unidos por dirigir un comando que atacó el Congreso en 1954.

El 28 contingente de la “Juan Rius Rivera” tendrá como base de alojamiento el campamento Julio Antonio Mella, donde desarrollará el 17 de julio una jornada de denuncia al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba.

La brigada festeja además los aniversarios 500 de capital cubana y el 200 de la ciudad de Cienfuegos, en la propia provincia sureña, donde compartirán la alegría popular de los festejos por el 26 de Julio.

Mientras crece el rechazo internacional a las nuevas sanciones unilaterales de Estados Unidos contra Cuba, la  brigada “Juan Rius Rivera” de Puerto Rico, mantiene sus vínculos solidarios con el país y confirma su  visita a Cienfuegos el próximo 20 de Julio.

El Instituto Cubano de Amistad con los pueblos, ICAP, recibe a los amigos y ofrece la bienvenida al territorio  para mostrar la realidad cubana y  las  bellezas patrimoniales  de esta parte de la nación, atesorados por Cienfuegos Patrimonio  cultural de la humanidad.

El centro histórico y lugares emblemáticos comoel Muelle Real, el Malecón, el Parque de las esculturas y el Palacio de Valle,  espacios más frecuentados por turistas nacionales e internacionales, podrán ser admirados por los  amigos  puertorriqueños acompañantes de Cuba en su lucha contra el bloqueo.

Luego de  haber recorrido otros lugares de belleza inigualables en Artemisa, La Habana con sus 500 años de fundada, Pinar del Rio, arribaran a  la Perla del Sur  para luego en un último andar visitar la ciudad  deMatanzas.

En esta, la vigésimo octava  ocasión que la brigada “Juan Rius Rivera”  recorre a Cuba,conocerán  sobre el Movimiento de Solidaridad en América Latina y el Caribe por una conferencia que impartirá Reinaldo Suárez Santiago, funcionario político ideológico del ICAP en la Perla del Sur.

Otro momento dedicado a la hermandad, será el intercambio con alumnos  de otras naciones que estudian en  la escuela de medicina del territorio con vista a conocer  el futuro impacto en su desempeño profesional una vez que regresen a sus países, además de conversar con peruanos sobre el reto de asumir  los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
Fuente ACN y sitio web de Cienfuegos
 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up