Brigada puertorriqueña cumple amplio programa de actividades en Cuba

Editado por Maite González
2022-07-13 06:22:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Rodolfo Blanco Cué / ACN.

La Habana, 13 jul (RHC) La XXXI Brigada de Solidaridad con Cuba de Puerto Rico Juan Rius Rivera continúa este miércoles su programa de actividades con la visita a la ciudad de Bayamo, en el suroriente del archipiélago.

Los integrantes de la delegación caribeña, que se encuentra en Cuba desde el pasado primero de julio, visitarán sitios de interés histórico y dialogarán con representantes de la sociedad civil y líderes comunitarios.

Hasta la fecha los activistas solidarios visitaron los territorios de Villa Clara, Sancti Spíritus, Santiago de Cuba, Camagüey y Holguín, en los que recibieron el reconocimiento popular por su apoyo a la lucha contra el bloqueo estadounidense al pueblo cubano.

El programa oficial señala que los integrantes de la brigada participarán además en las celebraciones por el aniversario 69 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, las cuales se desarrollarán en Cienfuegos.

Esta edición de la iniciativa solidaria está dedicada a los Cinco Héroes luchadores antiterroristas cubanos y al independentista boricua Oscar López, además de que rinde homenaje al personal de salud cubano y al luchador Rafael Cancel.

Durante más de tres décadas la Juan Rius Rivera, organizada por el Movimiento de Solidaridad con Cuba en Puerto Rico, ha realizado viajes a la nación caribeña para manifestar su apoyo al pueblo cubano, condenar el bloqueo de Estados Unidos y reafirmar los lazos de hermandad entre los dos países. (Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up