Jóvenes angoleños rinden tributo a Fidel Castro (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2019-08-09 16:04:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Fidel vive en el alma de los angolanos. Fotos: misiones.minrex.gob.cu/es

La Habana 9 ago (RHC) Jóvenes angoleños graduados en Cuba y colaboradores cubanos de la salud en Angola, recordaron en Luanda al líder histórico de la Revolución Fidel Castro Ruz (1926-2016) en ocasión del aniversario 93 de su natalicio (13 de agosto).

El presidente de la Asociación de ex estudiantes angolanos en Cuba, Pedro Neto, afirmó durante una velada en el Centro de Prensa 'Aníbal de Melo', que el homenaje a Fidel se hará siempre, no como un favor, pues hay que ver cuánto hizo por los angolanos y por Angola.

¨El eterno Comandante en Jefe de la mayor isla de las Antillas tiene una dimensión política como pocos pudieron alcanzar¨, expresó Neto.

Por su parte, Antonio Pacavira, director del Instituto Medio de Salud 'Fidel Castro', de la capital del país africano, recordó varios de los momentos que, en su opinión, hicieron brillar al revolucionario como un estadista.

En tanto, el secretario general de la Asociación de Amistad Angola-Cuba, Fernando Jaime, destacó el liderazgo de Fidel al comentar su accionar al frente de la Revolución.

¨Los pensamientos de Fidel Castro deberían ser objeto de estudio en Angola, al analizarlo, el país aprendería mucho cómo pudo hacer de su país uno de los más avanzados en medicina tropical y el único que puso fin al analfabetismo en solo un año¨, señaló.

Jaime también denunció el bloqueo de EE.UU. y desaprobó al gobierno de Donald Trump que insiste en imponer sanciones contra Cuba, que ha resistido durante casi 60 años, y llamó a la administración Trump a que deje de interferir en la vida política de nuestro país. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up