En EEUU rinden tributo a Fidel Castro en el séptimo aniversario de su fallecimiento

Editado por Martha Ríos
2023-11-21 16:05:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Fidel mantuvo siempre el enfoque sobre la posibilidad de tener relaciones respetuosas y
cooperativas entre Cuba y Estados Unidos. Foto: Archivo/RHC

La Habana, 21 nov (RHC) El segundo jefe de la Misión cubana en Estados Unidos, Alejandro García afirmó este martes en Washington que Fidel Castro elevó a Cuba al reconocimiento que tiene hoy en el hemisferio occidental y en todo el mundo.

En un encuentro para recordar el legado y la vida del máximo líder de la Revolución cubana, a propósito de cumplirse el 25 de noviembre el séptimo aniversario de su partida a la inmortalidad, el diplomático abordó diferentes facetas del estadista, reconocido como una de las figuras más descollantes del siglo XX y parte del XXI.

Dijo que el Comandante en Jefe mantuvo siempre el enfoque sobre la posibilidad de tener relaciones respetuosas y cooperativas entre Cuba y Estados Unidos, a pesar de la política de hostilidad que ha caracterizado históricamente a la Casa Blanca.

García subrayó en ese sentido el esquema de sanciones económicas más agresivo, cruel y prolongado de todos los tiempos impuesto a cualquier nación a través de un bloqueo que dura más de seis décadas.

Fue un homenaje desde la voz y el sentir de varios oradores, desde las generaciones mayores hasta los más jóvenes que aquí sienten gran admiración y respeto hacia Fidel.

Grupos de solidaridad y la embajada de Cuba en la capital estadounidense se unieron para el tributo, que duró hasta bien entrada la noche del lunes. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up