Cuba: Machado Ventura recorre zonas de la agricultura tunera

Editado por Martha Ríos
2019-08-24 15:15:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
En todos los lugares intercambió con los trabajadores y se interesó por sus condiciones de vida y trabajo. Foto: ACN

La Habana, 24 ago (RHC) El segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CCPCC), José Ramón Machado Ventura,  en recorrido por objetivos de la agricultura en la oriental provincia de Las Tunas, destacó la importancia del factor humano en el sector, para alcanzar altas producciones con eficiencia.

“Casi siempre es el hombre y no los fertilizantes o los recursos, lo que determina los resultados”, apuntó el dirigente.

Recalcó la necesidad de la sostenibilidad del alimento animal y de las amplias potencialidades del maíz y la yuca en ese propósito.

Machado Ventura señaló que en el tema de los rendimientos no puede haber conformidad, “Hay que proponerse nuevas metas.  La agricultura puede dar mucho más”, apuntó.

Producir entre un 60 y un 70 por ciento de posturas en condiciones controladas, es hoy un objetivo de la agricultura, y para vivenciar las experiencias tuneras en ese sentido, visitó los túneles de posturas del polo productivo ‘Melanio Ortiz’.

Posteriormente apreció la marcha de la inversión en la planta de beneficio, secado y empaque de granos que se construye en la circunvalación Sur del municipio cabecera, que tendrá una capacidad de procesamiento de 60 toneladas diariamente.

Otro proyecto de importancia son las tres naves que se edifican en la Unidad Empresarial de Base de ponedoras José Mastrapa, perteneciente a la Empresa Apícola de Las Tunas.

Allí se le informó al dirigente partidista, que una vez concluidas esas obras se puede aspirar a una producción de 4.5 millones de huevos.

Igualmente llegó hasta el módulo de casas de cultivo tapado La Siguaraya, cuyas producciones se destinan al turismo, esencialmente en los polos de Guardalavaca y Santa Lucía, y el hotel Brisas de Covarrubias.

En todos los lugares intercambió con los trabajadores y se interesó por sus condiciones de vida y trabajo. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up