Machado Ventura: trabajar para satisfacer la demanda en municipios

Editado por Maria Calvo
2020-12-27 13:59:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Machado Ventura en Santiago de Cuba

Santiago de Cuba, 27 dic (RHC) José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), reafirmó hoy, en Santiago de Cuba, que hay que trabajar más para satisfacer la demanda en los 168 municipios del país, encomendó explotar y aprovechar los recursos, tradiciones y proyectos de desarrollo en la base.

En un intercambio con las máximos dirigentes políticos y del gobierno en el territorio, asambleas municipales del Poder Popular y sus intendentes, directivos del sistema de la Agricultura y otros especialistas, Machado Ventura argumentó cómo fomentar la ganadería y hacer producir la tierra en un país donde ese recurso fundamental está subutilizado.

Mencionó el férreo y cruel bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos hacia Cuba, que entorpece las transacciones financieras y la transportación de los recursos importados se encarece para adquirir medicamentos, equipos e instrumentos para salvar la vida de las personas ante la pandemia de COVID-19.

Entre diálogos y análisis, el Segundo Secretario del PCC acentuó el acompañamiento y cooperación con la Tarea Ordenamiento, a fin de destrabar mecanismos y potenciar el desarrollo del país desde las localidades, al igual que sustituir importaciones, porque hay que producir alimentos y también exportar.

Se refirió a la necesidad de potenciar el cultivo del maíz y el frijol que, junto a la yuca como alimento animal, evitan las compras foráneas, y en Santiago de Cuba esto no avanza bien.

La cosecha cafetalera concluirá en marzo de 2021 por la lenta maduración del grano y la baja floración en la etapa requerida, pero existe cerezo en las plantaciones para su acopio en los meses de enero y febrero, destacó Ángel Mendoza, director de la Empresa Agroforestal de Tercer Frente, municipio mayor productor de café en la nación.

Beatriz Johnson, miembro del Comité Central del PCC y gobernadora del territorio, concluyó que tienen claro el camino a seguir pensando como país y destacó que defender hoy la agricultura significa defender la Revolución.  (Tomado de ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up