Machado Ventura constata recuperación agrícola en Ciego de Ávila

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-05-31 07:55:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Machado Ventura constata acciones de recuperación agrícola en Ciego de Ávila. Foto:PL.

Ciego de Ávila, Cuba, 31 may (RHC) El Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Machado Ventura, constató las acciones de recuperación en las áreas agrícolas afectadas por las lluvias de la tormenta subtropical Alberto.

Durante su permanencia en la central provincia de Ciego de Ávila, visitó la empresa agrícola La Cuba, una de las más dañadas por la ocurrencia de un tornado, que afectó a más de 40 hectáreas de plátano.

El director de la entidad, Carlos Blanco, explicó como avanza la recolección del banano que permanece en el suelo, el cual se destina para las instalaciones turísticas y la venta a la población.

Machado Ventura elogió la rapidez con que se trabaja en La Cuba, tanto en la recogida del plátano como en la reinstalación de los sistemas de riego, los cuales quedarán listo en los próximos días.

Asimismo, conoció que se las 40 toneladas de piña afectadas por la lluvia, se destinan una parte a la población y otra a las minindustrias para su procesamiento.

Exhortó a duplicar los esfuerzos en cada lugar para agilizar la recuperación y prepararse para la próxima campaña de siembra de productos agrícolas con vistas a mejorar la distribución de alimentos.

Las fuertes lluvias ocurridas en días recientes en el territorio avileño dañó a más de dos mil 400 hectáreas de diferentes cultivos en empresas estatales y del sector campesino, principalmente viandas, arroz, frijol, maíz y hortalizas. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up