Canciller cubano: Bloqueo de EEUU., principal obstáculo para la Agenda 2030 (+Tuit)

Editado por Martha Ríos
2019-09-25 23:21:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Rodríguez sostiene que el criminal cerco viola la Carta de las Naciones Unidas y el Derecho Internacional. Foto: Archivo

La Habana, 25 sep (RHC)  El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla,  denunció este 25 de septiembre, en Nueva York, que nuestro país es víctima desde hace casi seis décadas del bloqueo de EE.UU., principal obstáculo a la implementación de la Agenda 2030.

El canciller intervino en el foro político de alto nivel sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en las Naciones Unidas, donde expresó que el gobierno norteamericano busca paralizar el desarrollo económico de la nación y provocar hambre y desaliento en su población, con el fin de alcanzar concesiones políticas.

A ello se le añade que la Casa Blanca, además, tiene como objetivo obstaculizar proyectos de cooperación Sur-Sur entre Cuba y numerosos países para mejorar las condiciones de salud de millones de personas, lo cual se puso de manifiesto con los recientes ataques a las misiones médicas cubanas en el extranjero, especialmente en Venezuela.

En el perfil en Twitter de la Cancillería cubana  se lee:

Rodríguez  indicó que urge contar con la voluntad política real de los Estados desarrollados con el fin ayudar a otros, pues han transcurrido cuatro años desde la adopción de la Agenda 2030, pero el orden internacional imperante continúa siendo injusto, desigual y excluyente.

“Contrario a lo referido en la Agenda 2030, proliferan en el mundo las guerras de conquista y no convencionales”, dijo el jefe de la diplomacia cubana, y llamó a cambiar la injusta situación, que beneficia a unos pocos y perjudica a miles.

Recordó el canciller las palabras del líder de la Revolución Cubana, Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz: “cese la filosofía del despojo y cesara la filosofía de la guerra.” (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up