Canciller cubano llama a cumplir compromisos acordados en la Agenda 2030

Editado por Maria Calvo
2023-05-18 10:25:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Objetivos de Desarrollo Sostenible

La Habana, 18 mayo (RHC) El Ministro de Relaciones de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, resaltó hoy en su cuenta en Twitter la necesidad de un nuevo diseño financiero internacional y el cambio de producción y consumo capitalistas para poder cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible para 2030.

“Para hacer realidad las metas y los compromisos acordados en la Agenda 2030 y sus ODS se requiere con urgencia de una nueva arquitectura financiera internacional y transformar los irracionales e insostenibles patrones de producción y consumo del capitalismo” escribió el canciller cubano en la red social.

De acuerdo al reciente informe del Secretario General de la ONU, que ilustra en cifras, el mundo no está en camino de cumplir mayoría de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para 2030: 300 millones de niños seguirán careciendo de habilidades básicas de aritmética y lectura al final de esta década, informó Rodríguez Parrilla.

Cerca de 800 mujeres mueren cada día por causas prevenibles asociadas al embarazo y al parto. Unos 660 millones de personas seguirán sin tener acceso a la electricidad en 2030, subrayó el texto.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up