Cuba ratifica compromiso con implementación de Agenda 2030

Editado por María Candela
2021-10-02 12:51:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Los actuales patrones de consumo provocan la destrucción del medio ambiente y menoscaban metas globales
pactadas en el Acuerdo de París.

La Habana, 2 oct (RHC) El ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, ratificó el compromiso de Cuba con la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, y convocó a detener los irracionales patrones de producción y consumo.

En su cuenta oficial de Twitter, el canciller remarcó que esa voluntad fue reiterada en el segmento de alto nivel del 76 período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que concluyó el pasado martes.

Al decir del jefe de la diplomacia, los actuales patrones de consumo provocan la destrucción del medio ambiente y menoscaban metas globales pactadas en el Acuerdo de París, que establece medidas para la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

El 22 de septiembre último el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reafirmó en Naciones Unidas el compromiso de su país frente al cambio climático durante un encuentro de la Alianza de Pequeños Estados Insulares.

'Los países desarrollados deben asumir su responsabilidad en apoyo a los esfuerzos por alcanzar el desarrollo sostenible de todos los pueblos y por salvar al planeta frente a las amenazas que ellos provocaron', dijo.

El mandatario asimismo reiteró la voluntad solidaria y humanista de la isla frente a esos riesgos. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up