Canciller español reconoce recuperación del patrimonio cultural en La Habana (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2019-10-18 00:20:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Las dos personalidades visitaron varias instituciones del Centro Histórico. Fotos: Marcelino Vázquez Hernández

La Habana, 17 oct (RHC) El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación del Reino de España, Josep Borrell, agradeció este 17 de octubre al historiador de la ciudad de La Habana, Eusebio Leal, por la titánica obra de recuperación del patrimonio de la antigua villa de San Cristóbal de La Habana.

Durante el recorrido que ambas personalidades realizaron por sitios emblemáticos del Centro Histórico de la capital, el visitante mostró satisfacción de poder encontrarse nuevamente con Leal, a quien llamó autor indiscutible de la importante obra de rescate y conservación.

El jefe de la diplomacia española aprovechó el encuentro para enviar un mensaje al rey Felipe VI y a la reina Letizia, en el que les informó  que se les espera en La Habana, urbe que se está acicalando para su aniversario 500 (16 de noviembre).

Borrell le transmitió a la prensa estar agradeció por la acogida de todas las autoridades, y dijo que se han realizado las consultas políticas de alto nivel necesarias antes de la visita de los monarcas, prevista para el mes próximo.

En esta jornada, el visitante, guiado por Leal, recorrió las instalaciones del Palacio del Segundo Cabo, centro beneficiado con la colaboración de Europa y que luego de una reconstrucción, gracias al uso de modernas tecnologías, contribuye a difundir las relaciones culturales entre Cuba y el llamado Viejo Continente.

Juntos, caminaron por la Plaza de Armas y llegaron hasta el Palacio de los Capitanes Generales, donde apreciaron una presentación exclusiva de la Camerata Romeu. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up